Fantasías femeninas se acentúan en ovulación
Especialistas encontraron que las mujeres tienen más fantasías sexuales en sus periodos fértiles, debido a la elevación hormonal
SUMEDICO
México D.F. a 11 de abril de 2012

 ¿Sabías que cuando las mujeres tienen más fantasías sexuales es porque se aproxima su periodo de ovulación y cuando es más probable que se desarrolle un embarazo?, así lo reveló un estudio publicado en  Archives Sexual Behavior.

La investigación realizada por científicos de la Universidad de Leethebridge (Canadá) y de la de Queens (Reino Unido) y liderada por Samantha Jane Dawson, encontró que según el patrón de 27 mujeres heterosexuales y solteras, de una media de 21 años y medio, que no estaban usando contraceptivos hormonales en días normales tenían un promedio de 0.77 fantasías sexuales al día, mientras que cuando sí se hallaban en periodos fértiles, esta cifra aumentaba a 1.3 diarias.

De acuerdo con la líder: "algunos aspectos de la sexualidad de las mujeres parecen estar sincronizados con los períodos de máxima fertilidad, de tal forma que cuando las probabilidades de concebir son más elevadas, hay un creciente interés por el sexo y la excitabilidad".

Y todo esto pasa por el nivel hormonal que aumenta cuando esto sucede, pues ellas son las responsables de la excitación y la sexualidad femenina y masculina.

“Nuestra investigación pretendía explorar los cambios en las fantasías sexuales a lo largo de todo el ciclo menstrual", señaló la especialista y aclaró que se centraron en las fantasías porque "éstas no dependen de la disponibilidad de pareja ni de otros factores externos".

Para realizar la medición correspondiente, los investigadores tomaron muestras de orina de las participantes durante 30 días para corroborar el periodo de ovulación además de que en línea tenían que responder cuestionarios donde se les indagaba sobre sus fantasías.

"El objetivo fue examinar si los aspectos de la sexualidad femenina, es decir, la fantasía sexual y la especificidad de la categoría de interés sexual se modificaban en función del ciclo menstrual". Y al parecer sí. De hecho, los datos revelan que en los días más fértiles las mujeres tenían más "presente a los varones durante sus sueños eróticos".

Sin embargo, más que el contenido sexual, lo más relevante fue el contenido emocional de los mismos, pues las mujeres "fantaseaban sobre todo acerca de los hombres, aunque poco más de la mitad de la muestra también informó de fantasías con las mujeres. En la mayoría de estas ensoñaciones participaban personas conocidas como la pareja o un ex novio", reconoce la directora del ensayo. (Con información de El Mundo)