Consejos para saber aprovechar el ejercicio
Para obtener buenos resultados con el ejercicio es importante perderle el miedo al gimnasio, dicen expertos
SUMEDICO
México, D.F. a 9 de enero 2012
Para evitar que tu ánimo decaiga cuando se trata de cumplir el propósito de hacer ejercicio a principio de año, los especialistas en acondicionamiento físico de Cybex Research Institute, comparten cinco reglas para sacarle un mejor provecho al gimnasio.
 
Regla número 1: No te dejes intimidar por los aparatos de ejercicio por más modernos o avanzados tecnológicamente que parezcan. 
  • Los aparatos de ejercicio sirven para fortalecer los músculos y para acelerar el metabolismo. Por eso, es importante pedir a los entrenadores especializados, o instructores, que diseñen una rutina específica para uno, y que te explique cómo usar cada uno de los aparatos.
Regla número 2: Establece metas de acondicionamiento para maximizar tu tiempo en el gimnasio.
  • Es importante que establezcas una meta de ejercicio, como por ejemplo cuántas horas irás al mes, ya que de esa forma alcanzarás mejor tus objetivos. Inclusive puedes ayudarte en la motivación inscribiéndote en alguna carrera. 
Regla número 3: Controla tu ritmo cardiaco y el esfuerzo.
  • Para el entrenamiento cardiovascular es importante que elijas el ejercicio dependiendo de lo que quieras conseguir, como por ejemplo, si se trata de perder peso, busca una rutina de ejercicios con intervalos de alta intensidad; para obtener fuerza y energía, busca hacer un ejercicio de alta intensidad con ráfagas cortas y enfriamiento; y, si se trata de prepararte para un maratón, busca un ritmo cardiaco bajo y un entrenamiento de larga duración.
Regla número 4: No te vuelvas dependiente de un aparato de ejercicio o de una rutina.
  • Lo más importante es que tu cuerpo responda a una variedad de rutinas, además que entre los aparatos y ejercicios cardiovasculares existen diferencias, ya que, por ejemplo, algunas máquinas elípticas pueden afectar las articulaciones.
Regla número 5: Entrena usando pesas.
  • Para evitar la pérdida de masa muscular (la cual comienza a los 25 años con una pérdida de 8 por ciento cada año), es importante que se busque una rutina aeróbica y posteriormente se incorpore una rutina de fortalecimiento. Los aparatos de fortalecimiento para las pesas ayudan a activar más los músculos.

(Con información de AOL)